Lex's Soul

Words of my soul…

Rosenberg:Entrevista de CNN con Alvaro Colom.

55 comentarios


Fuente de imagenes e informacion: CNN.comy Prensalibre.com

http://www.prensalibre.com/pl/2009/mayo/12/313973.html

La reportera mis respetos, creo que ante cualquier discurso memorizado y difundirlo al aire, la pregunta sobre las manifestaciones nunca se la espero.

Parte de la conversacioncnn

Alejandro jose contreras de Brasil:


CNN Pregunta:
Cual es la logica de señalar al video clip del señor Rosenberg como un intento de desestabilizacion contra su gobierno que el mencionado abogado ha sido asesinado, cree ustede que el señor Rosenberg se inmolo para desestabilizar su gobierno?”


Presidente Responde:
“(3 segundos)…mire Patricia sinceramente yo no entiendo el motivo del señor Rosenberg, no lo entiendo…”

Video parte 2..y parte 3…

Anuncios

Autor: Alexander Ramirez

Un tipo de otro Reino...

55 pensamientos en “Rosenberg:Entrevista de CNN con Alvaro Colom.

  1. Nos vemos a las 12 frente al palacio!!!!

    • Sólo 10 segundos para autoinculparse. No conozco Guatemala pero en el primer capítulo de la entrevista al Presidente Colom por Patricia Janiot de CNN se escucha algo increíble. En alusión al sinsentido que alguien que ha sido víctima de un vil asesinato sea ex-ante parte de una operación de desestabilización de un gobierno. Colom afirma ( minuto 3.00 a 3.10):
      “Yo no entiendo los motivos del señor Rosenberg…a su familia se le apoyó cuando el asesinato de musa (Khalil Musa), ( vacila y continúa)…..a todos….aquí Patricia con toda franqueza esto tiene otro trasfondo”.
      Es decir, el Presidente, sabía respecto de este abogado que no conocía, pero que ubicaba según sus palabras, que con ocasión del asesinato de su representado, el industrial Musa y su hija, ¡¿ tanto a él como su familia estaba recibiendo protección por parte del gobierno?!
      ¡¿Y en ese contexto se lo asesina?! y ¡¿ el gobierno no está involucrado o no sabe?!. A confesión de parte, relevo de prueba. Increíble.

    • Soy argentino, y estoy indignado por lo que acabo de ver. Hermanos de Guatemala: la corrupción latinoamericana y centroamericana llega a niveles insoportables. Defiéndanse. Como dijo Martin Luther King: no me preocupan tanto los malos, sino el escandaloso silencio de los buenos.
      Un abrazo

  2. No solo mal grabado y el presidente jajajajanano, no se entiende nada, pero gracias por el esfuerzo de subirlo.

  3. Señores CNN;

    Soy parte de un pueblo que esta cansado de la inpunidad, los tantos miles de Guatemaltecos que deseamos una Guatemala libre de inpunidad pero como lograrlo? si nuestro lider es el principal CORRUPTO. Les expongo las siguientes interrogantes que el hoy nos planteamos la mayoria de Guatemaltecos:
    1.Por que alguien como el Señor Rosenberg daria la vida para “DESESSTABILIZAR AL GOBIERNO”.
    2.Por que el Señor Colom, AFIRMO que las reuniones con el fiscal eran dos veces por semana, si el mismo Fiscal, afirmo que era una cita planeada varios dias atras? y que lamentablemente acordo en esta fecha? entonces señores era parte de la Agenda SEMANAL, o de una reuionon exporadica.?
    3. Por que convocaar a todos los alccaldes de todos los departamentos? Colom indica que viajaron para demostrar SOLIDARIDAD, pero la pregunta es, por que la mayoria de ellos cuando arivaron a la capital no SABIAN para que habian sido convocados?
    4.Quien pago el tansporte aero de los alcaldes? eran avionetas privadas. fueron los alcaldes?
    5. Por que el presidente vive con la constante PARANOIA de DESESTABILIZACION a su gobieron? nunca da nombres?
    6.Por que el partido UNE (bancada del presidente) esta organizando manifestaciones del pueblo de Guatemala, para que demuestre la empatia hacia el presidente? esto no es un concurso de MISS SIMPATIA. se quiere esclarecer un caso de ASESINATO.
    7. Por que el pueblo humilde de escasos recursos, que acambio de una bolsa de viveres, esta siendo transportado en transporte gratuito pagado por el gobierno para demostrar el apoyo al presidente. Cuyo eslogan es “LOS POBRES SOMOS MAS”, que significa que los ricos pueden ser asesinados por que son minoria?

    En fin señores, como estas interrogantes hoy por hoy son el pensar de nuestro pueblo oprimido.

    NO MAS IMPUNIDAD; QUERREMOS JUSTICIA.
    slds

    5.

  4. Srs. CNN:

    Dan ganas de salir corriendo de nuestra Linda Guatemala, porque aqui ya no se puede vivir, con la sosobra de quien de los ciudadanos honrados, descentes, trabajadores pueda aparecer asecinado vilmente y que se quede como una estadística más, no podemos seguir así.
    guatemaltecos no podemos seguir en manos de asesinos, narcotraficantes, ladrores que solo llegan al poder para llenarse los bolsillos de dinero a costa de los buenos guatemaltecos, despertemos es hora de hacer algo, que la muerte del HEROE NACIONAL ROSENBERG haya valido la pena, es hora de hacer algo y que esa gentuza salda del poder.

    Carmen

  5. YA NO MAS HERMANOS GUATEMALTECOS, HAGAMOS ALGO Y LUCHEMOS POR SALIR ADELANTE, UNAMONOS EN ORACION Y CLAMEMOS A DIOS PARA QUE HAGA JUSTICIA Y QUE ESOS DESGRACIADOS RECIBAN EL CASTIGO QUE SE MERECEN….

  6. CNN
    Por favor ayudennos! ustedes, son un medio internacíonal por el cual podemos darle siguimiento a este tema, ya que como sabemos el ” Séñor Presidente” y la gentuza que trabajo para el, son capaces de Manipular información, o el hecho tan simple de pagar a los encargados de esclarecer este ASESINATO para que todo se de como ellos confusamente dicen que es.
    Como podran darse cuenta es una situación para nosotros los guatemaltecos bastante dificil, por realmente ya todos lo sabiamos, LAMENTABLEMENTE una persona INOCENTE, CULTA Y PROFESIONAL, TUBO QUE SER ASESINADO PARA ROMPER EL SILENCIO.
    AYUNDENOS!!!!!

  7. Señores de CNN gracias por la entrevista realizasa la Exelentisimo Señor Presidente Constittucional de la Republica de Guatemala una vez mas se muestra que nos encontramos en un pais tercer mundista donde todo se arrega con conpadrazgos amigos de la infancia y principalmente eliminando a las personas que de una u otra nanera tengan informacion de las cosas corruptas que se encuentran realizando las mafias del narcotrafico instalado Alcaldes, Gobernadores, Comisarios, Comandantes de Zonas Militares, Jueces, Fiscales y como hoy nos damos cuenta un gobierno al servicio de las MAFIAS DEL NARCOTRAFICO. pero no es que estemos mal todo pueblo tienen sus gobernantes que se merecen.

  8. no se quién es peor, si el marero Smiley, o el señor presidente…

  9. Por la valentía, por el coraje, por la vida, por la sangre del Lic. Rodrigo Rosenberg; imitemos su ejemplo y luchemos juntos por una Guatemala mejor, por un país con justicia para TODOS, no importando raza, religión, posición económica, afiliación política. Los guatemaltecos merecemos un país mejor…Que todos se levanten que nadie se quede atrás. VAMOS GUATEMALTECOS LUCHEMOS POR UNA PATRIA DIGNA.

  10. Señores CNN, soy un Guatemalteco cansado de tanta violencia , señores lastimosamente en Guatemala ya no es posible vivir tranquilo , los asesinatos son el pan de cada día y la publicidad de muchos medios de comunicación diaria , y la corrupción yo creo que ya a llegado a su limite a caso en este país la justicia nunca sera aplicada, y todos pueden matar , robar y extorsionar públicamente? sin ninguna consecuencia.-
    Yo personalmente creo q si queremos un mejor país para nuestros hijos necesitamos ayuda del presidente de Estados Unidos para poder salir adelante. pues todos los presidentes aquí en Guatemala siempre han sido corruptos.. señores ya estamos cansados necesitamos un cambio todos debemos levantar la voz para que esto cambie juntos como un pueblo somos fuerza .
    saquemos a este nido de ladrones donde nosotros mismos los pusimos..
    Que descanse en paz Lic. ROSENBERG .

  11. LOS GUATEMALTECOS LO UNICO QUE PEDIMOS ES JUSTICIA. Ya no mas IMPUNIDAD, por que el gobierno es el centro del narcotrafico, lavado de dinero y extorsionistas. Vivimos en un pais en donde somos castigados diariamente por la IMPUNIDAD. YA BASTA

  12. El asesinato de Rosenberg es un reflejo del CAOS en el cual los guatemaltecos estamos sumidos. El abogado rosenberg no es mas que un guatemalteca mas, DESESPERADO, la pequeña diferencia es que el tuvo las posibilidades de conocer a un periodista y dejar plasmado su inconformidad. Que mas tiene que pasar para que los guatemaltecos reaccionen? Lamentablemente nuestra idiosincrasia dice NADA.

  13. Gracias CNN, por la entrevista que le hicieron a Alvaro Colom, el mundo se pudo dar cuenta que este hombre se puso nervioso con las preguntas de Patricia, es evidente que este titere ya se le esta llegando la hora.

    CNN primer noticiero mundial, por favor denle seguimiento a nuestras peticiones de renuncia de este narcotraficante.

    Mil Gracias

  14. Señores CNN, soy un Guatemalteco cansado de tanta violencia , señores lastimosamente en Guatemala ya no es posible vivir tranquilo , los asesinatos son el pan de cada día y la publicidad de muchos medios de comunicación diaria , y la corrupción yo creo que ya a llegado a su limite a caso en este país la justicia nunca sera aplicada, y todos pueden matar , robar y extorsionar públicamente? sin ninguna consecuencia.-
    Yo personalmente creo q si queremos un mejor país para nuestros hijos necesitamos ayuda del presidente de Estados Unidos para poder salir adelante. pues todos los presidentes aquí en Guatemala siempre han sido corruptos.. señores ya estamos cansados necesitamos un cambio todos debemos levantar la voz para que esto cambie juntos como un pueblo somos fuerza .
    saquemos a este nido de ladrones donde nosotros mismos los pusimos..
    Que descanse en paz Lic. ROSENBERG .
    Saludos

  15. Es un hecho que el lo asesino, se nota la “desestabilidad” con la que el titere que tenemos por presidente, se expresa o mas bien se intenta expresar.
    Yo tengo una pregunta mas, que seria bueno añadirla a las de “Juan”; el afirma no conocer al señor Rosenberg y no recuerda alguna vez haberlo visto, sin embargo en la otra parte del video el titere afirma que se le dio todo el apoyo a Rosenberg y su familia, cuando ocurrio lo de musa y su hija, entonces en que quedamos??
    Ojala y se realize la investigacion TRANSPARENTE, aunque con las ventajas que tiene el en el poder se torne un tanto dificil, todos los Guatemaltecos sabemos que Rosenberg esta diciendo la verdad, esperemos que luego no los encargados de esclareser todo esto nos tapen el sol con un dedo.

  16. soy un chileno que llego a este blog, por cosas del destino. Me uno a la lucha Guatemalteca, cómo es posible tal persona hoy sea el presidente de una nacion como la de Guatemala. Estamos a 2009 y siguen los “lideres” corruptos que ante cualquier amenza sólo matan. Y lo peor, todo un sistema (ministros, alcaldes, etc.) se encuentra, al parecer, manoseado con la corrupción denunciada por el señor Rosenberg.
    Mis más sinceros apoyos a quienes hoy, en su país, levantarán cabeza ante tal amenaza dictatorial del señor Colom

  17. todo el sistema esta contaminado de personas corruptas si sacan al presidente y
    a su esposa a todo su gabinete no importa siempre habra alguien que no deje que las cosas se aclaren todos son lobos de la misma loma, hay mucho dinero de por medio, es necesario que organismos neutrales internacionales tomen cartas en al asunto porque el gobierno todo los compone, soborna, chantajea un sin numero de situaciones que pueden hacer, es demasiado tanta violencia no resuelve ni una ni otra y que todo esta en su contra, que renuncie de un vez es un titere. detras de el hay una mujer que lo maneja a su antojo junto con las mafias y crimen organizado que son ellos mismos

  18. buenas tardes al igual que muchos guatemaltecos yo tambien ya estoy cansado de tanta violencia que se vive aqui en guatemala y las autoridades responsables no hacen nada y cada dia uno se puede dar cuenta que el gobierno es el primer involucrado en toda esta ola de violencia y no basta tan solo con vivirla dia a dia si no que ademas tenemos que aguantar que el gobierno trate de suprimimirnos y apacharnos a todos los guatemaltecos con tontas e inaceptables leyes . Tambien por otro lado sou una persona que vivo de mi trabajo no tengo riquesas pero quiero decir que no apoyo este gobierno y me gustaria que se hiciera justicia y se removieran las leyes que alguna persona sin fundamento escriba y aun mas sean aprobadas por legisladores que no entienden o son parte de ello e intentan tapar los problemas perjudicando a nosotros las personas trabajadores de este pais.

  19. Señores CNN que bien que le hayan hablado asi al jefe de la delincuenzia que impera en nuestro pais, es de saver de la mayoria de Guatemaltecos que Sandra de colom es una gran sinverguenza alcoholica y gran amiga de los narcotraficantes que hacen de las suyas en nuestra querida guatemala es tanta la mafia que existe en el poder que sinceramente creo muy dificel que se haga publica la verdad estando Colom de por medio, que dios vendiga a todos los Guatemaltecos y le de Resignacion a la familia del Sr. Resenberg

  20. Esto fue la gota que derramo el vaso, porque no es solo el asesinato de este abogado ni la muerte de los Musa, estan ademas las muertes diarias a pilotos de autobuses, las multiples extorsiones, la violencia esta imparable,,,,,,,,,y todo queda impune, que tristeza, que pena………….exigimos justicia, que los culpables sean condenados,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,NO DEBEMOS DEJARNOS GENTE LINDA DE GUATEMALA, ALCEMOS NUESTRA VOZ…………

  21. Rodrigo Rosenberg, mi admiración para un ser humano de trayectoria intachable, que tu muerte y tu valentía no sean en vano para rescatar a nuestra querida Guatemala de la mano de esta gente ladrona y asesina.

    Guatemala exige la renuncia de Colom, el esclarecimiento de los hechos y la JUSTICIA.

    FUERA COLOM Y SUS 40 LADRONES Y ASESINOS

  22. GRACIAS POR LA ENTREVISTA CON ESE LADRON BORRACHO YO LO CONOZCO Y SE QUE ES UNA PERSONA QUE NO VALE LA PENA TIENE MUCHOS SECRETOS YCREAN PORFAVOR CREAN LO QUE PUSO PORFAVOR ES CIERTO ALGO DEBEMOS HACER ESTO NO DEBE QUEDARSE IMPUNE PORGAVOR HAGAMOS ALGO UNAMONOS.

    GRACIAS CNN

  23. AUNQUE ES UN PROBLEMA DE CLASES POLITICAS Y FAMILIAS METIDAS EN TODOS LOS NEGOCIOS OBSCUROS DEL GOBIERNO, EL SALIR A LUZ PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL COMO SE MUEVE ESTA GENTE, DAN GANAS DE INICIAR MOVIMIENTOS A NIVEL NACIONAL PARA DERROCAR A ESTA GENTE CORRUPTA Y ASESINA. A LA OPINION INTERNACIONAL, LES PEDIMOS QUE NO NOS QUITEN LA VISTA DE NUESTRO PAIS Y A LOS GUATEMALTECOS, TOMEMOS CONCIENCIA YA DE LAS BABOSADAS QUE HACEN NUESTROS GOBERNANTES. PONGAMOLES UN ALTO Y SAQUEMOLOS DEL GOBIERNO, COMO OCURRIO CON EL NEFASTO SERRANO ELIAS.

  24. Señor Presidente de Guatemala, le suplico a usted, su señora esposa, y resto de personas involucradas en el caso rosenberg, si afirman estar limpios de toda acusacion, dejen el cargo por un tiempo, mientras se aclara este caso, si en verdad confia en el señor vicepresidente y el resto de su gabinete entonces deje a ellos a cargo del gobierno

  25. ES TERRIBLE, QUE GENTE COMO ESTA SEA KIEN NOS GOBIERNE, MI PREGUNTA ES ANTE DIOS NO TIENEN NADA KE VER CON ESTO??

  26. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  27. oja que este maldito de colom RENUNCIE porque lo unico que ha hecho es denigrar a guatemala y enbarrarla con toda la sarta de mierda que ha hecho, le deceo el peor castigo de este mundo y que lo cuelguen de los huevos por poco hombre por dejar a una mujer viuda y a unos niños huerfanos, que la vida le devuelva mil veces lo que hizo, que lo metan preso y que lo violen todos los dias al hijo de puta

  28. Es muy doloroso, ver q esta gente en el poder son tan cara dura para seguir mintiendo y son tan tontos, para mentir tan mal….. solo quedan expuestos. Es una pena q esto pase en Guatemala, este gobierno le debe dinero hasta a las piedras en este pais luego de tantas elecciones… vamos guatemaltecos sigamos en la lucha. Gracias CNN por brindarnos un espacio…

  29. señores de CNN estoy de acuerdo con todos los comentarios vistos anteriormente. Yo pienso que si Colon no tiene nada que ver como le pregunto Patricia porque no renunciar temporalmente para que las investigaciones puedan ser transparentes, pues estando en el cargo nosotros los guatemaltecos dudamos mucho que asi sean.
    por lo que como un pueblo cansado de tanto daño les pedimos llevar de cerca estas investigaciones.
    Al señor Rosenberg que en paz descanse y gracias por la enseñanza que nos dejo, esperamos que esta muerte no sea una de tantas.
    a su familia decirle a su familia que se deben de sentir orgullosos pues un hombre como el hay pocos y hermanos guatemaltecos si el lic. Rsenberg nos abrio un poco mas los ojos no solo ayudemos a esclarecer su crimen sino a que guatemala cambie.
    gracias CNN

  30. Pedimos la renuncia de Colom no solo por la tranquilidad de la familia Rosenberg sino por nosotros los guatemaltecos que si bien hemos aguantado tanta violencia. ahora pedimos tranquilidad. Señor Alvaro Colon ya robo lo suficiente porque no renuncia talvez le de tiempo de pedir a Dios que lo perdone a usted y su esposa, d lo del señor Alejos me reservop comentarios pues no quiero gastar tiempo en hacerlo es igual o peor que ellos.
    Yo conozco a Espada y solo quiero preguntarle donde estan los pantalones y esa hororabilidad que yo le conoci, es acaso que el dinero tambien lo compro no se, pero gracias CNN por el apoyo y por darnos noticias reales y no manoceadas como lo hacen nuestros medios.

  31. bla bla bla es el arma de este señor decir que atacan su gobierno por favor el señor rosenber ya iva a sacrificar su vida a sus hijos esposa por eso, favor señor colom renuncie por su incapacidad de llevar el pais desgraciadamente solo gobiernos que se enriquecen a costillas de los guatemaltecos a tenido guatemala el unico buen gobierno fue el de Arzu. colom dice que no entiende por que rosember dice esto porque creee usted no quiera tapar el sol con un dedo esta mas claro que la corrupcion que hay y ha de esperarse que esto va a quedar impune. el gobierno de frg y la une son iguales de basura

  32. gracias Roserberg que su sangre no corra en vano!!!!!!!
    Que viva!! una Guatemala en paz,
    Por favor serñor presidente ya no le de mas vueltas al asunto RENUNCIE, ud. muy bien sabe que lleva las de perder no se haga tonto

  33. Guatemala se ha convertido en una sociedad decadente en la que los gobernantes han sido los principales protagonistas y emprendedores de ese esenario; se ha llegao a un punto de intolerancia por parte de esta sociedad y en consecuenica ha fallecido un hombre de agallas y honor a quien no le ha importado arriesgar y dar su vida a cambio de que sea de conocimiento general la calidad de gobernantes de este estado.

    Es necesario contara con el apollo de la prensa internatcional, ya que no es descartable que como toda noticia de este pais, sea bonba de unos pocos dìas y posteriormente todo quede en el olvido, ese necesario el apollo internacional y no digamos de todos los sectores internos para que Guatemalta ya no continue a pique.

  34. no dejen que nos procupen esas cosas solamente pidamoles a Dios que nos ayude para mandar donde corresponden asi que sigamos adelante y mandar a esos demonios a donde coresponden asi que sigamos adelante y veran que cuando sientan los demonios ya estaranan donde corresponden esa es mi opinion.

  35. Lo que nuestro pais necesita es que llegue a la presidencia alguien que ame de verdad y se sienta orgulloso de haber nacido y crecido en el, no un ladron tras otro, serrano elias, portillo el mas ladron de todos los tiempos, y ahora este señor colom, que primero que nada da pena solo con su apariencia y su forma de hablar, a veces se ve como si ni siquiera sabe que decir o que responder a las preguntas que se le hacen, no tiene prescencia y a leguas se ve que es un titere. Pero el cambio no ocurrira sino hasta que el pueblo de Guatemala se levante y derroque a todos esos gobiernos corruptos y asesinos, encarcelarlos y hacerles pagar pos sus crimenes, no ignoremos este tipo de situaciones ni lo pongamos en manos de cortes judiciales ni organismos internacionales que todo lo que haran es posponer y posponer los juicios, fijar millonarias fianzas que al final de todo el pueblo de Guatemala terminara pagando con sus impuestos, un gran ejemplo de esto es el del ladronazo de portillo, le fijaron 1 millon de quetzales y como si nada pago y salio libre como si nada, si este caso se hubiera dado en

  36. Buenas noches.
    soy una joven de 18 años Guatemalteca y realmente me da tristeza ver la clase de gobierno que tenemos.

    Este es el tema central en toda Guatemala. En la universidad, en casa, las calles, etc. pero si con solo hablar todo se arreglara seria mas fazil, pero nos falta actuar ante tanta impunidad, ante un gobierno tan corrupto como el que tenemos ahora.

    Hoy hago un llamado a todos los Jóvenes Guatemaltecos, nosotros somos la nueva generación no esperemos que alguien mas haga las cosas por nosotros, no nos quedemos sentados frente al televisor viendo esas respuestas tan mediocres que da el señor presidente y esperando que todo se resuelva por si solo. ¿Porque no actuar? ¿Porque no luchar? para que nuestra bella Guatemala Vuelva a brillar.

  37. LA VERGUENZA

    Es una verguenza que el pais mas bello del mundo que es Guatemala este pasando una situacion bochornosa donde somos el pais de la eterna primavera, con un potencial de personas honestas y trabajadoras como siempre nos hemos caracterizados los guatemaltecos y esa clase de personaje no deveria de existir como lo es el presidente Alvaro Colom Baba y sus 40 ladrones
    y su aflamante esposa Sandra de Colom Baba. Y que se investigue el asesinato de el Lic. Rosenberg que salga a la luz todas las pruebas necesarias para esclarecer el crimen y la corrupcion que tanto daño hace a nuestro pais…..

  38. esto es increible como podremos hacer para que los proximos gobernantes corruptos que sobornen a los campesinos no ganen?? es imposible que con un plato de frijoles y tamales los tienen comprados, por eso lo apoyan en las manifestaciones y lamentablemente cree que nadie se ha dado cuenta de eso, necesitamos estrategias para que los maliantes no se salgan con la suya, pero esto no es mas que el comienzo de una lucha que nos aclaro y la que inicio nuestro heroe rosenberg

  39. Presidente mas asqueroso este. De seguro el Lic. Rosenberg se crucifico a si mismo para redimirnos de nuestros pecados.

    ¿No janano?

  40. Es lamentable lo que esta sucediendo, sobre todo porque existen personas que han visto afectados sus intereses con el Gobierno actual, pienso que tenemos que darle tiempo al Presidente para que se investigue y aclare la situación, si las personas que manifiestan quieren un País con Justicia y libre de violencia, empiecen por ser justos con sus trabajadores y con el pago de sus impuestos. Es fácil venir y señalar para que se dé un Golpe de Estado, pero se nos hace dificil asumir nuestra responsabilidad como guatemaltec@s y hacer una Guatemala más justa.
    Hay demasidas cosas que no cazan, primero, una persona que no ha tomado cargo de un nombramiento, y si como dice el video no tiene interés del cargo, que tiene que ver eso con que lo hayan matado, si al final nunca asumió sus funciones. Pensemos, analicemos, no tomemos partido en pro de intereses particulares, no repitamos la historia.

  41. Señores CNN:

    Gracias por tomarse la molestia de hacer esta entrevista y reconfirmarnos a todos los guatemaltecos que tenemos un presidente mediocre y asesino, porque esos son los calificativos que mejor le quedan. Realmente como guatemalteca es una verguenza que seamos noticia internacional por este tipo de cosas, pero que sirva de algo y nos unamos y saquemos a ese desgraciado del gobierno. Otra cosa que se de muy buena fuente es que al “allanamiento” tan rapido que hicieron fue unicamente para destruir las evidencias que podian haber, por Dios guatemaltecos no podemos confiar en nuestro sistema de justicia unamonos e impongamos nuestro deseo de ver y vivir en una Guatemala Mejor. Vamos guatemaltecos!!!!!!!!!!

  42. FUERA MALDITO ASESINO!!! Basta ya de tanta burla de esta ensarta de delincuentes que nos gobiernan. Este es el resultado de mas de 20 anyos de FALSA DEMOCRACIA que empezo con otro delincuente, bufon y demagogo llama VINICIO CEREZO, pasando por Serrano, Portillo, Berger y otros ladronzuelos mas.

    QUE NO ES NARCOTRAFICANTE? Preguntenle de donde saco fondos para su campanya electoral. La contienda entre Colom y Otto Perez (OTRO CRIMINAL) no era entre dos partidos politicos, sino era la lucha entre los dos CARTELES DE LA DROGA mas fuertes en Guatemala. La gran mayoria de alcaldes, diputados y otros funcionarios han recibido apoyo de NARCOTRAFICANTES para costear sus campanyas a cambio de dejarlos traficar droga y asesinar al pueblo y todavia salir IMPUNES.

    CNN si investiguan que esta pasando en la SELVA PETENERA quienes la estan deforestando y con que proposito se daran cuenta de la HORRIBLE REALIDAD que se esta sucitando en Guatemala y si quieren una entrevista con el CHAPO GUZMAN lo encuentran en Guatemala u Honduras. Preguntenle a los reporteros de PRENSA LIBRE ellos lo han visto entrar a Guatemala “como Pedro por su casa” todos lo ven menos EL PRESIDENTE, EL MINISTRO DE GOBERNACION Y LA POLICIA.

    NO MAS!!!!! NO MAS!!!!!!! NO MAS!!!!!!!! NO MAS!!!!!!! NO MAS!!!!!!!!!!!

  43. El dia de la publicación del video los noticieros de los canales de television abierta 3, 7 y 13 dieron una pobre cobertura a la noticia. Los unicos noticieros que dieron cobertura total a esta noticia fueron los de Guatevision y TVAzteca Guatemala, también en CNN en español pasaron la noticia. El dia martes Patricia Janiot de Panorama Mundial entrevistó a Mario David Garcia que fue quien ayudó a grabar el video al abogado Rosenberg. Luego entrevista al flamante sr Presidente de la Republica Alvaro Colom.

    En esta entrevista se ve que Colom no iba preparado para lo que iba a ser la entrevista de una reportera de verdad como lo es Patricia Janiot, quien al preguntarle si consideraba renunciar temporalmente al cargo Colom dijo que no porque “el video es falso”. Una respuesta ademas de tonta, falta de coherencia y argumento de parte del gobernante.

    Que bueno que existen estos medios de noticias como lo son CNN en español, Guatevision, TVAzteca Guatemala, Prensa Libre, Emisoras Unidas, El Periodico, entre algunos otros mas, que nos dicen la verdad como son, no como esos canales locales de television abierta que solo componen la noticia para beneficio del gobierno, ya que ellos estan por el gobierno y el gobierno está por ellos.

    El martes y miercoles fuimos bombardeados con anuncios del gobierno en donde quiere quedar como inocentes. Colom dice que tiene limpia la conciencia y que no va a renunciar “solo muerto lo sacarán del palacio”. (deberiamos tomarlo literalmente no?)…..

    El abogado Rosenberg hizó algo heróico, la salida fácil hubiera sido irse del pais ya que seguramente contaba con los medios necesarios para hacerlo, pero él tomó la salida dificil, se quedó en el pais sabiendo que su vida peligraba, y al dejar el video logro hacer algo trascendental, algo que él en su vida no hubiera logrado hacer lo pudo hacer con su muerte. Con lo que hizo él demostró que era un hombre correcto, porque cuantos de nosotros nos quedamos callados sabiendo las acciones incorrectas de nuestros gobernantes, “el que calla otorga” dice un dicho, y nosotros somos culpables de quedarnos callados sabiendo las acciones de nuestros gobernantes. Esperamos que su muerte no se quede en el olvido como se han quedado muchas muertes mas. Lo mas correcto que debería hacer Alvaro Colom es renunciar temporalmente puesto que dice tener limpia la conciencia no debería tener miedo a renunciar. Solo en sus palabras se ve que no está diciendo la verdad…..

    Los buenos guatemaltecos queremos que Colom RENUNCIE!!!!

  44. Lo unico que falta es que traten de desviar la informacion. Que manden a matar a mas gente… seamos honestos los delitos se quedan solo en papeles…aca en Guatemala jamas se procede… talvez tendrian mas temor todos los maleantes si los Derechos Humanos no interviniera por la vida de ellos. QUE PENA……….Como estara de papeleria el MP…….Comida para Animales………

  45. Señores Cnn:

    como es posible que los alcaldes de cada region estan pagando Q. 1,000.00 a los habitantes para que apoyen en la manifestacion de este fin de semana al Presidente de guatemala si el dinero que les han ofrecido es el que damos todos los guatemaltecos en nuestro impuestos…
    Por que el señor Presidente no confia en su inocencia, esta movilizando a gente del area rural de nuestro pais que ni siquiera saben por que razon van a manifestar, se esta aprovechando de la ignorancia de toda esta gente, por que sabe QUE de culpable tiene algo en este caso. ESPERAMOS JUSTICIA.

  46. CNN.
    Soy un joven guatemalteco que al igual que muchos me encuentro idignado por la situacion que atraviesa nuestro pais, y mas por la actitud que toma el señor ALVARO COLOM “presidente de Guatemala” ante este caso, que como muchos otros tantos han pasado en guatemala. Viendo la transmision de cnn por la tarde, escuche las declaraciones del sr. presidente culpando a quienes grabaron el video del sr. rosemberg quien merece todo mi respeto por tomar la decision de no quedarse callado y gritarle no solo a los guatemaltecos SINO TAMBIEN al mundo entero la clase de gobernantes que lamentablemente tiene nuestra querida guatemala.
    Y es que, como no creer en las declaraciones del abogado rosemberg si a quienes sindica de este crimen son personas de las que en nuestro pais no se escucha sino mas que malos comentarios y acusaciones….
    Ahora es el momento… el abogado dio la iniciativa de defender a nuestro pais por favor guatemaltecos UNAMOS nuestras voces este fin de semana, no solo por este escandalo politico, tambien por todos los guatemaltecos q han perdido la vida ante la violencia a la q esta sometida nuestra Guatemala.
    CNN Investiguen por favor, y mantegan informado al mundo para que en GUATEMALA TENGAMOS JUSTICIA!!!

  47. Mi Jesus en este momento y con todo lo que sucede en mi Guate, te pido que pongas tus manos sobre mi pais y la llenes de tu bendicion y que nos guies para poder tomar las acciones y decisiones necesarias para poder recuperar esta mi patria que en este momento se encuentra herida y que necesita de tu paz y de tu amor, Amado Padre danos de tu bendicion y fortaleza a cada uno de los Guatemaltecos para que podamos ver restaurada nuestra nacion, bendicenos PADRE ETERNO Y LLENOS DE TU PAZ Y DE TU AMOR.

  48. El día de ayer los guatemaltecos se manifestaron para pedir justicia, para decir no a la impunidad y para pedir la renuncia del presidente de Guatemala. Es una verguenza ver como muchos alcaldes y gobernadores departamentales se prestaron al juego proselitista pro-simpatía del partido gobernante. Sinceramente nos sentimos ofendidos, no sólo por este hecho, sino porque el gobierno no se ha dado en cuenta de que en guatemala también hay intelectuales, gente con calidades académicas y gente con sentido común que se da cuenta de que el gobierno utiliza el “panis et circenses” para manipular a través de la necesidad y del hambre a la gente de escasos recursos, a los campesinos y a la población, que por nuestras condiciones de pobreza, no tiene acceso a una mejor educación y por ende a una crítica objetiva de lo que esta pasando.
    Los guatemaltecos no reclamamos solamente por los asesinatos, los guatemaltecos estamos cansados de trabajar, los guatemaltecos anhelamos un estado de derecho, donde se nos respete, donde no se nos manipule, donde se reconozca nuestra dignidad y nuestro caracter pensante.
    La última verguenza de la que fuimos víctima es que los medios de comunicación de televisión abierta no están siendo objetivos, que el día de ayer mostraron nada más a los campesinos que fueron traidos en buses desde el interior del país. Que manifestaron ante la comunidad internacional que los guatemaltecos apoyamos al gobierno. De nuevo hemos sido bofeteados. A los buenos comunicadores sociales les pedimos que se respete el principio ético de la no manipulación de la verdad. Que no se den verdades a medias (mentiras).
    Ojala CNN pueda reaccionar y mostrarle al mundo que los guatemaltecos seguimos siendo ofendidos, considerados ignorantes, manipulados y utilizados.
    Por favor señores de CNN guatemala pide su ayuda. La seriedad periodistica y comunicativa que los distingue debe hacer saber a todo al mundo que Guatemala esta siendo humillada.
    Felicitaciones Patricia por su entrevista, por el empeño y la vocación coherente como periodista, por su valentía, por su objetividad, y por su capacidad de enfrentar con la verdad. Que Dios le bendiga y ojalá que pueda recibir mi mensaje.

  49. BUENOS DIAS GUATEMALA PARA MI BANRURAL NO TIENE NADA QUE VER CON LOS COMENTARIOS Y ACUSACIONES EN SU CONTRA ES UNO DE BANCOS QUE MAS ME AYUDADO Y CON SU BUENA ATENCION NO COMO OTROS BUENO ES MI OPINION, Y ESPERO DEMUESTREN QUE BANRURAL ES UN BANCO DE LEY.

  50. PATRICIA:

    Q

  51. En una verguenza lo que pasa en Guatemala, pero es aun mas vergonzoso lo que declara este Sr. Colom. Realmente cree que los guatemalteco somos tan tontos como para hacernos creer que alguien planifico algo tan terrible para desentabilizar su “maravilloso” gobierno. Si todavía le queda algo de dignididar Presidente Colom renuncie y deje que las investigaciones se hagan en forma clara. Todos sabemos que las manifestaciolnes en favor de Colom las pago el gobierno o sea nosotros con nuestros impuestos, los viajes de los alcaldes para el supuesto apoyo tambien. No hay derecho de todos estos abusos, solo recuerde que algún dia la justiia lo alcanzará, tal vez no aquí en la tierra, pero Dios el grande y le va a tocar entregarle cuentas

  52. ya estamos a 12 agosto y la muerte de el abogado rosemberg desgraciadamente fue una mas que lastima ahora coloncito ya no se acuerda y nosotros nos quedamos callados gracias guatemaltecos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s